LECHUGAS DE HOJAS SUELTAS

<< REGRESAR

Las lechugas de hoja suelta incluyen una gran variedad que van desde cogollos redondos hasta alargados, de color verde pálido hasta morado. Los cogollos tienen hojas sueltas y delicadas. Ejemplos de estas lechugas incluyen: lechuga italiana, hoja de roble, lollo, batavia, et al.

Esta variedad de lechugas no forma una cabeza compacta. Existen numerosos tipos diferentes de lechuga con hojas sueltas, con base rojo y verde es el más común. Este varietal de lechuga es muy fácil de cultivar, y se puede utilizar de forma flexible en una amplia variedad de recetas, por lo que es una opción popular para el jardín y el mercado. La mayoría de los mercados y fruterías llevan varios tipos de esta lechuga, y también es posible cultivar en casa.

Muchas de estas lechugas tienden a enrojecer e incluso a ponerse rojo intenso con las bajas temperaturas, así como otras toman colores dorados o pardos, por lo que son hoy muy utilizadas para decoración de platos y añadidas a la lechuga normal, como un toque de color para las ensaladas.


Lechuga Simpson

De hojas muy suaves, grandes y de color ligeramente verde-amarillo. Crece rápidamente alcanzando su plena madurez en solo 45 días después de la siembra de la semilla, aunque puede comenzar a cosecharse desde las tres semanas.

 

 

Lechuga Lollo Rossa o Rosetta

Como se puede deducir de su denominación, se trata de una variedad de lechuga de origen italiano. son variedades de hojas separadas y muy rizadas. Tienen una textura delicada y un sabor ligeramente amargo. Esta variedad, que es muy decorativa y atractiva en un plato.

 

Lechuga Lollo Biondo o Italiana

Es de la misma variedad que la Lollo Rosso pero sus hojas son de color verde claro y sabor es dulce. Su mejor época es el último mes de verano y el inicio del otoño. 

 

 

Lechuga Maravilla

Las hojas de la lechuga maravilla son especialmente gruesas, grandes, rizadas, de color verde que se va volviendo más intenso según llega a los extremos donde finalmente tiene una coloración rojiza (también las hay totalmente verdes). Ofrece una textura muy crujiente, el contenido de agua se percibe mucho más que en otras lechugas, es muy jugosa, dulce pero con un toque ligeramente astringente.

 

Lechuga Hoja de Roble o Salad Bowl Roja

Debe su nombre a su similitud a las hojas del árbol con el mismo nombre. Es una de las lechugas más apreciadas dentro de las ensaladas variadas conocidas como mezclum. Además de proporcionar un bonito colorido al plato que va del verde al morado y una presentación voluminosa por sus hojas rizadas, ofrece una textura tierna y ligeramente crujiente, además de un sabor delicado y dulzón.

 

Lechuga Hoja de Roble Verde o Salad Bowl Verde

Es de la misma variedad que la Hoja de Roble tradicional pero su color es totalmente verde claro y brillante. La lechuga hoja de roble verde tiene hojas redondeadas y proporciona un sabor suave a ensaladas y otros platos. Sus hojas son suaves pero crujientes con un sabor dulce y delicado.

 

Lechuga Vulcan, Morada o Sangría

Color rojo brillante sobre fondo verde pálido. Planta grande y vigorosa, ofrece mejor color que otras variedades de tipo de hojas rojas. Los tintes rojizos se deben al contenido de antocianinas de sus hojas, estas son muy onduladas, tiernas y de gran sabor. Da color a las ensaladas y son muy llamativas a la vista del consumidor.

 

Lechuga Reina de Mayo

la lechuga Reina de Mayo es una variedad exquisita al paladar, sencilla de cultivar y muy fácil de reconocer a la vista por sus hojas verde claro, poco onduladas y de bordes enteros. Su cosecha que se hace entre Mayo y Agosto da su nombre a esta variedad.  

 

Lechuga Cracarelle

Las lechugas del tipo Cracarelle tienen forma de cogollos poco apretados, con las hojas medio alargadas y abullonadas, el nervio principal recto y el limbo ovalado y de borde liso.