VERRINES

VERRINES

 

Los verrines han llegado para quedarse. Son la nueva tendencia en catering para eventos de todo tipo.

Los verrines (de su palabra francesa que significa pequeños vasos) son una novedad en el mundo culinario. Comenzaron en Francia como una alternativa a los amuse-bouche u hors d’oeuvre. Estos pequeños vasos pueden contener un sinfín de ingredientes combinados para resaltar sabores, texturas y colores en una armonía que es tanto deliciosa como divertida. 

Estos pequeños vasos de deleite pueden ser tan elegantes o sencillos como lo quiera el anfitrión. Pueden ser pequeños como canapés para tomarse antes de una cena o pueden ser más sustanciosos como para ser servidos como un substituto de una cena en eventos un poco más grandes. 

Los verrines pueden contener aperitivos, platos fuertes e incluso postres servidos en pequeños vasos, mini cacerolas, jarritos y hasta tubos de laboratorio.  La selección de los divertidos recipientes puede llegar a ser tan interesante como el contenido de los mismos.

Una receta sencilla como la de melón con jamón puede ser transformada sencillamente en un verrine moderno y delicioso. El comer no solo tiene que ver con el sabor, sino que es una combinación de nuestros sentidos incluyendo la vista. Es por eso que la presentación es un aspecto primordial para convertir una receta sencilla en un verrine.