LECHUGA BATAVIA

<< REGRESAR

Foto:

 

Descripción:

La lechuga Batavia se asemeja a la lechuga mantequilla o francesa, pero tiene hojas más onduladas y arrugadas. Hay variedades verde claro y rojo-marrón. En realidad, la lechuga Batavia es un tipo muy auténtico de lechuga y es el precursor de la conocida lechuga Iceberg. Las hojas de lechuga Batavia son típicamente dulces y crujientes.

Estacionalidad:

Se encuentra principalmente en el verano y otoño ya que su producción es poca y principalmente en granjas pequeñas.

Origen / Variedad:

Dentro de esta variedad habrá ejemplares con hojas más o menos rizadas y con una gama de colores que van del marrón al rojizo.  Similar a la francesa, de cogollo suelto, hojas rizadas y textura mantecosa.

Almacenar:

Guarda todo tipo de lechugas mantecosas sin lavar en una bolsa de plástico holgadamente cerrada en el refrigerador. Se debe mantener durante 2 a 3 días. Si se lavan las hojas, hay que secarlas muy bien y refrigerar en una bolsa de plástico herméticamente cerrada.

Cocinar / Preparar:

Se utiliza principalmente como hoja de ensalada. Su sabor sutil combina bien con otros ingredientes. Enjuagala y déjala escurrir bien antes de trocear y añadir a las ensaladas.

Beneficios:

Es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas. Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de vitaminas y minerales. Esta lechuga proporciona hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y es una buena fuente de vitaminas A y K.

Otros Idiomas / Nombres:                       

Sinónimos:

(EN) (IT) (FR) (SV) (Sc.)
french crisp, summer crisp