Foto:
Descripción:
Lo que la lechuga iceberg puede carecer de sabor lo compensa con su textura y crujiente. Sus hojas estrechamente unidas y de forma amplia tienen paredes gruesas y se concentran con más agua que prácticamente cualquier otra verdura. Los cogollos están tan densos y apretados que asemejan a una col o repollo. La lechuga Iceberg varía en color dependiendo de cada cultivar en particular y dónde y cómo se cultivó. Las hojas exteriores varían en color del verde del mar al verde lima mientras que las hojas internas varían de amarillo pálido a un blanco translúcido. Todas las hojas forman una cabeza globular casi perfecta.
Estacionalidad:
Se puede conseguir todo el año.
Origen / Variedad:
La lechuga Iceberg es uno de seis tipos de lechuga de la familia Lactuca sativa. Es el único tipo de lechuga que no se presenta en variedad roja, así como verde.
Almacenar:
Guarde la lechuga iceberg sin lavar en una bolsa de plástico perforada o holgadamente cerrada en el cajon del refrigerador. Se mantendrá durante una a dos semanas.
Cocinar / Preparar:
El uso clásico de la lechuga iceberg es una ensalada cortada en gajos con aderezo de Roquefort o Queso Azul. La lechuga iceberg es comúnmente cortada en cuñas y simplemente aderezada con queso azul y tocino para convertirse en un primer plato muy satisfactorio y económico. Otros acompañantes sencillos para esta lechuga incluyen hierbas como albahaca y perejil, tomates, chalotes, huevos duros, pollo a la parrilla y una vinagreta clásica de aceite de oliva, hierbas secas y vinagre de sidra.
Sus hojas gruesas y crujientes hacen que permita aderezos pesados a base de salsas como la mayonesa o la salsa rosa.
Beneficios:
La lechuga Iceberg no es tan densamente nutritiva como las lechugas más obscuras. Es una buena fuente de potasio, hierro, calcio, fibra y vitamina K.
Otros Idiomas / Nombres:
Sinónimos: lechuga beluga
(EN) | (IT) | (FR) | (SV) | (Sc.) |
iceberg lettuce, head lettuce, cabbage lettuce, crisphead lettuce | lactuca sativa |