Foto:
Descripción:
Las hojas verdes de mizuna crecen en un bonche apretado. Este vegetal de especialidades asiáticas madura hasta adquirir un color verde profundo con dimensiones de hasta 20 cm de largo.
Estacionalidad:
La mizuna está disponible todo el año con su temporada alta en el otoño.
Origen / Variedad:
La mizuna es nativa de China, aunque se considera una lechuga japonesa, ya que se ha cultivado allí durante varios siglos.
Almacenar:
La mizuna se mantendrá en el refrigerador por hasta 5 días. Enjuaga y seca las hojas antes de refrigerar. Envuélvalas en una toalla de papel y guárdalas en una bolsa de plástico.
Cocinar / Preparar:
Elija mizuna con hojas frescas, brillantes, completamente verdes. Las hojas pueden encontrarse sueltas o adheridas a sus raíces. Selecciona hojas sin amarillear o secar. Para preparar, recorta algunos centímetros de la base de la planta para separar los tallos. Cortarlos en secciones de unos 3 a 4 centímetros. Para lavarlas, sumérgelas en varios cambios de agua y secarlas.
El uso más apropiado de mizuna es como un ingrediente dentro de ensaladas cuando las hojas son pequeñas y tiernas, sin embargo, también se puede cocinar si las hojas son más grandes y robustas. Los tallos y las hojas deben separarse y cocinarse de forma independiente debido a tiempos de cocción diferentes. La mizuna es un ingrediente común de salteados asiáticos y sopas y puede adaptarse a la mayoría de las recetas que requieren lechugas picantes o coles.
Beneficios:
Las hojas verdes de color obscuro de mizuna están repletas de clorofila, ofrecen la mayor parte de la nutrición de la planta que proporciona beta caroteno y minerales. Mizuna también es alto en vitamina C, folato y hierro.
Otros Idiomas / Nombres:
Sinónimos:
(EN) | (IT) | (FR) | (SV) | (Sc.) |
mizuna, spider mustard, japanese greens | brassica rapa nipponosica |